miércoles, 2 de junio de 2010

DGA SEGUIRÅ " IMPLACABLE"


La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que las medidas adoptadas por la institución para evitar el robo de alambres y metales propiedad de empresas telefónicas y eléctricas han reducido en más de un 95 por ciento las sustracciones.

El director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, quien advirtió de que las medidas que prohíben las exportaciones de cobre y otros metales serán mantenidas y profundizadas.

Los informes fueron suministrados por los ejecutivos de las principales empresas agrupadas en la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL), integrada por Codetel, Tricom, Orange y Viva.

Camilo aseguró que la DGA seguirá “implacable” contra el robo de alambres y metales en el territorio nacional, y dijo que las metaleras deberán seguir un riguroso proceso de normas para poder exportar.

Expresó que la implementación de la resolución emitida por la DGA para enfrentar el robo de cables eléctricos, de telecomunicaciones y metales en el país, ha dado como resultado la reducción de la práctica en más de un 95 en los meses de abril y marzo.


En el acto fueron reconocidos además el ingeniero Gregorio Lora, asesor del director y el general Claudio Peguero, Supervisor de Inteligencia y Seguridad de la DGA.

“Es un claro indicador de que en el sector público hace falta tener un poco de voluntad para tomar decisiones que afectan intereses, y la institucionalidad, la defensa de los intereses de la ciudadanía, de las propias empresas, nos obliga a actuar”, dijo al recibir un reconocimiento de la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (ADOMTEL).

Manifestó que al momento de Aduana tomar la decisión de suspender las exportaciones, se era consciente de que para erradicar el problema había que cortarlo de raíz, porque el mismo afectaba a las empresas telefónicas y a la ciudadanía, al tiempo de que se constituía en una vergüenza para la República Dominicana.

En la actividad, efectuada en la sede de la institución, participaron Yoneidi Castillo, director ejecutivo de ADOMTEL; el presidente de Codetel, Oscar Peña; Carlos Escobar, presidente de TRICOM; Jonathan González, director de seguridad de Orange; Dionel Betancourt, gerente de seguridad de Viva; Satcha Aguiar de Abreu y Wilfredo Alcántara, director de seguridad integral de Codetel.

Satisfacción de ADOMTEL por resultados

De su lado, el director ejecutivo de ADOMTEL, Yoneidi Castillo, expresó que el robo de cables a empresas telefónicas que se emplean en el servicio inalámbrico se ha reducido a la mínima expresión en comparación con lo que sucedía antes de que fueran adoptadas las medidas.

Dijo que como resultado de la medida de Aduanas, los robos verificados en los meses de marzo y abril fueron de apenas dos o tres, contrario a lo que sucedía antes de la puesta en vigencia de la disposición, cuando la situación era alarmante.

Castillo calificó la decisión de Aduanas de “acertada y valiente” y dijo que ha contribuido a una disminución significativa del robo de cables telefónicos, práctica que además de ocasionar grandes pérdidas a las empresas perjudicaba a la ciudadanía.

También el presidente de Codetel, Oscar peña, dijo que la medida de Aduanas ha tenido un efecto drástico en la reducción de los robos de cables, lo que permitirá a la empresa hacer más inversiones en expansión de los servicios. En iguales términos se refirieron Carlos Escobar, presidente de Tricom y los demás representantes de las empresas telefónicas presentes en el encuentro.

Sostuvo que la decisión ayuda a la defensa del orden legal en el país, por lo que agradeció al director de Aduanas su puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario