miércoles, 15 de febrero de 2012

Director de Aduanas rechaza que metales extraídos a estructuras sean para exportar


El director General de Aduanas, Rafael Camilo, rechazó que el desmantelamiento que se sigue perpetrando en puentes, antenas de telecomunicaciones y hasta postes de luz para la extración de metales tengan como destino final su exportación como chatarra hacia otros países.

“Puede ser que sean constructores quienes les compren a los ladrones, esos metales normalmente no salen del país, eso es para uso nacional, es igual que las tapas de los alcantarillados que tampoco salen del país porque hay un comercio de eso”, afirmó Camilo.

Indicó que los inspectores de la Dirección General de Aduanas tienen instrucciones precisas de inspeccionar sigilosamente todos los furgones de material reciclado que salen de los puertos dominicanos.

Denuncias recientes indican que desaprensivos están cortando los postes de metal del puente sobre el río Higuamo para robarse los paneles solares de iluminación y el metal. Se supo que al menos la mitad de los postes de iluminación del Puente Mauricio Báez habían sido cortados con sierras eléctricas desde la base que los sostiene, para sustraer el material de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario