lunes, 13 de febrero de 2012

Envían a Najayo abogada acusada de sustraer 14 barrotes que soportan lámparas del puente de La 17


El magistrado José Alejandro Vargas envió a Najayo a la abogada Maria Luisa Batista, de 39 años de edad, propietaria de la metalera Marisol.

Santo Domingo, R.D.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de una abogada y comerciante propietaria de una metalera, acusada de ocupársele en su establecimiento 14 barrotes de los que soportan las lámparas de luz del puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17).
El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo a la abogada María Luisa Batista, de 39 años de edad, propietaria de la metalera Marisol, por un período de tres meses, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, adscrito al Departamento de Litigación Inicial, en representación del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.
De su la lado, la defensa de la imputada, doctores Santiago Ozuna Berroa y Marcio Serafín Mercedes, pidieron al tribunal que ordenara la libertad pura y simple por ésta no haber cometido los hechos que se le imputan.
En la vista de la medida de coerción la imputada declaró que “los tubos los compraron unos empleados mío, yo no fui que los compré, yo lo que compro es chatarra, yo no compro lámparas ni nada de eso”.
De acuerdo a la acusación la investigación fue iniciada luego de que el Departamento de Hurto de Patrimonio Público de la Policía Nacional recibiera una denuncia de que personas desconocidas habían sustraído las bases de las lámparas de los postes de luz que iluminan el puente de La 17 y que los mismos eran vendidos en las metaleras que se encuentran en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del sector de Guachupita, de esta capital.
Señala que mediante inspección de lugares y a partir de la información brindada por una fuente, acudieron a la Metalera Marisol, ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector, propiedad de la imputada, donde se le ocuparon en la parte delantera de dicho negocio los barrotes que soportan las lámparas de luz del puente de La 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario